Metunas

Concluye Metunas módulos de techos para los damnificados del huracán Irma

Las Tunas

Las Tunas.- El colectivo del taller de conformado de la Unidad Básica Empresarial Estructuras Metálicas «Francisco Paco Cabrera», (Metunas), concluyó la producción de siete mil 303 módulos de techos de zinc galvanizado comprometidos con la recuperación del país, tras el paso del huracán Irma el pasado mes de septiembre, informa la periodista Adalys Ray Haynes, para el sitio Tiempo 21

Una treintena de obreros en 41 días lograron convertir la materia prima asignada a la fábrica en tejas y purlings (vigas  imprescindibles para la fijación de los techos) que serán distribuidos a los damnificados a través de la entidad Acinox Comercial, con sede en la provincia de Las Tunas.

José Verdecia Osorio, director de la Empresa Mecánica de Transformado del Acero, a la que pertenece la industria, compartió el éxito con los trabajadores y destacó la disposición de las brigadas tuneras para acortar los tiempos de fabricación.

Precisó que Metunas, de las seis unidades de la empresa, es la que más tributa a la recuperación en Cuba, al aportar elementos de techo, y otras obras con destino a las instalaciones turísticas del norte de Ciego Ávila, azotadas por «Irma».

Hugo Martínez Espinosa, jefe del taller de conformado, dijo a Tiempo21 que en doble turno de trabajo lograron elaborar las cubiertas con el apoyo de experimentados metalúrgicos y «una tecnología que no falló».

«Todos desempeñamos con tremenda responsabilidad al trabajo y gracias a nuestro esfuerzo muchas personas se van a sentir bien, espero que les duren los techos, y que los sepan aprovechar, comentó el obrero Amauri Oduardo Jorge.

Karen Peison Miranda, director de Metunas, expresó que la entrega de los módulos significa que lograron cumplir con el país, «gracias a todos los productores y al personal de mantenimiento que mantuvieron de alta la tecnología».

«Hoy estamos dando mantenimiento a la línea, y tras una nueva entrada de materias primas, podemos asumir la realización de otros techos», aseguró el directivo.

Metunas también entregó recientemente estructuras con destino a la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, los pedidos de la inmobiliaria Almest, Tabacuba y otros importantes programas de desarrollo económico.

El propio taller de conformado, donde se producen las tejas, sufrió daños en su cubierta, pero los trabajadores combinan la recuperación de su propio local con el aporte a las personas afectadas por el huracán Irma.

Metunas posee un personal especializado y fuerza técnica para acometer todo tipo de producciones metálicas, con importantes clientes nacionales e internacionales.

José Luis Pérez Parra
José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *