Liliana Rodríguez Peña

Rápidas desde Puerto Padre 2 noviembre 2017 (+Audio)

De Puerto Padre

Liliana Rodríguez Peña con Basilia Papastamatíu y Aires de Luz

Por Jorge Luis Peña Reyes

La joven escritora de Puerto Padre, Liliana Rodríguez Peña, es la invitada este jueves del espacio de promoción literaria: Aire de Luz, que dirige la reconocida poeta argentina Basilia Papastamatiu en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, de la Habana.

Lea aquí: Liliana Rodríguez, orgullo de Puerto Padre

La conductora del Café Literatrio  introduce en la presentación algunas notas sobre los rasgos esenciales de los autores,  quienes leen en un par de rondas para dar  lugar a  preguntas o acotaciones del público asistente.

La joven escritora villazulina Liliana Rodríguez Peña, invitada a Aire de Luz, peña de Basilia Papastamatíu, tiene logros tanto en el cultivo de la décima literaria como repentizada, en certámenes donde logra lauros de la talla de Premio Cucalambé, Justo Vega y el Francisco Pereira en  Limonar, Matanzas.

Auspiciado por el Instituto Cubano del Libro y coordinado por la escritora Basilia Papastamatíu, Aire de Luz,  se propone contribuir al mejor conocimiento de los más destacados poetas de todas las promociones y todas las regiones del país


Más promoción de salud en Puerto Padre ante auge de arbovirosis

Por Rosa María Ramírez Reyes

Mosquito
Aedes Aegypti

Audiencias sanitarias y comunicación cara a cara predominan entre las acciones de promoción de salud que acometen en Puerto Padre ante la elevada focalidad de Aedes Aegypti, en el área del policlínico Romárico Oro.

Lea aquí: Registra Puerto Padre alza en la focalidad de Aedes Aeyipti.

Especialistas transmiten a moradores en sus propios hogares saberes en torno al Zika y el Dengue, a la vez que indagan sobre la presencia de síndromes febriles y de otro tipo de síntomas en el vecindario.

En consultorios médicos y colectivos laborales tienen lugar las audiencias que igualmente subrayan información sobre las vías para eliminar el vector trasmisor de las enfermedades.

La comunicación cara a cara, al decir del equipo de sicólogos y comunicadores sociales de Promoción de Salud del área y del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología, resulta la acción más efectiva en virtud de elevar la percepción de riesgo.

Profundizamos en el asunto con la voz de una de las protagonistas de esta campaña por la vida que se libra en Puerto Padre. La licenciada, Laritza Lozada Leyva, especialista del Centro Municipal de Promoción y Educación para la Salud, dialoga con nuestra periodista, Rosa María Ramírez Reyes.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *