Rápidas desde Puerto Padre 3 noviembre 2017 (+Audio)

De Puerto Padre

Jornada de capacitación en Puerto Padre para elecciones generales (+Audio)

Por: Rosa María Ramírez Reyes.

Sobre cómo proceder el día de los comicios intercambiaron hoy miembros de la Comisión Electoral Municipal, en Puerto Padre, que participaron en la quinta capacitación del proceso ¡Por Cuba!.

La jornada permitió, mediante la visualización de un material con las indicaciones de la Presidenta de la Comisión Electoral Nacional, conocer todos los procederes de las autoridades en los 225 colegios del territorio el domingo 26 de noviembre.

Lea aquí: Concluyó el proceso de nominación de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular

Asimismo, en el encuentro se dio a conocer que el domingo 12 comprobarán las comunicaciones y declararán listos los 225 colegios electorales, mientras el 19 se realizará la Prueba Dinámica.

La quinta capacitación de los comicios ¡Por Cuba!, que incluye la conformación de los partes del 26 de noviembre, abarca a las más de 1 100 autoridades de demarcaciones y mesas electorales de Puerto Padre.

Nuestro servicio web le invita a escuchar otras interioridades de la organización del proceso electoral en Puerto Padre a través de la siguiente entrevista de la periodista, Rosa María Ramírez Reyes:


Favorable realización mercantil en sector gastronómico

Por: Oscar Peña Peña.

En octubre la realización mercantil de la Empresa de Gastronomía del municipio de Puerto Padre, logró un millón de pesos por encima del plan, tras mayor estabilidad de los organismos suministradores, productividad laboral y gestión de los funcionarios.

Ahora, la entidad anda cerca de los 60 millones de pesos, aunque desde enero el combinado El Socucho- La Llanita pasó a una empresa provincial y no aporta a la recaudación financiera local, explicó el master Octavio Alonso García, director.

La Empresa Municipal de Gastronomía, en el municipio de Puerto Padre, posee recursos para cumplir el plan anual a mediados de noviembre y aportar sobre 10 millones de pesos a la realización financiera del territorio, puntualizó Yoandra Pino Leyva, integrante del Consejo de Dirección.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *