Sector educacional en Puerto Padre en Jornada de Homenaje a Fidel

Fidel por siempre

El montaje de un sitial histórico con imágenes, anécdotas y pasajes del pensamiento pedagógico de Fidel Castro Ruz, figura entre las propuestas del Sistema de Educación, en Puerto Padre, para conmemorar el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, el próximo 25 de noviembre.

Sugerimos: Fidel y la pasión por la educación

La jornada de homenaje al líder de la Revolución cubana se extenderá hasta el 4 de diciembre y contempla el desarrollo en cada institución educativa del concurso de dibujo y poesía Fidel y la Educación.

Asimismo, ocurrirán presentaciones de libros y folletos, como Fidel Castro: Guerrillero del Tiempo y Todo el tiempo de los Cedros, de la periodista Katiuska Blanco Castiñeira, y Presencia de Fidel en Puerto Padre, del autor local Abel Sastre Matos.

El tributo de estudiantes y docentes de Puerto Padre al combatiente de las ideas, Fidel Castro Ruz, persigue recordar los años que el estadista mayor dedicó a la formación de una sociedad próspera y el bienestar de los pueblos.

 

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *