Rápidas desde Puerto Padre 4 noviembre 2017

De Puerto Padre

Jornada de la Cultura en Vázquez a las puertas

Por: Jorge Luis Peña Reyes.

Pobladores de Vázquez, desarrollarán del 6 al 8 de noviembre la jornada de la cultura local, dedicada al Movimiento de Artistas Aficionados y a los 25 años de la biblioteca Isael Cruz Saavedra.

Oiza Viamontes Ortiz, comunicadora en la Dirección Municipal de Cultura, en Puerto Padre, precisó que la Banda Municipal de ConciertosLa actual Banda Municipal de Conciertos la organizó el músico holguinero Juan Márquez Gómez el primero de septiembre de 1914. La banda, presente en los acontecimientos sociales más importantes de Puerto Padre y protagonista de las retretas del puerto es la más longeva institución cultural del territorio. En ella se funden cátedra y juventud al incorporar en su seno nuevos valores de la música para cubrir la ausencia de academias como la que radicó en la casa de la familia Ignacio y que se nutría de su aún inagotable cantera. estará en la apertura del programa en el que se implicarán todas las manifestaciones artísticas de ese poblado.

El Salón de la Plástica Elsa Reyes, la tertulia Giros, la Peña Contarte, son algunas de las ofertas artísticas de la jornada de la cultura local en Vázquez, desde el lunes próximo hasta el miércoles 6 de noviembre.


Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, en Puerto Padre
Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, en Puerto Padre

Más aulas a disposición de futuros maestros

Por: Leidiedis Gómez Hidalgo

Una brigada de la Dirección Municipal de Educación, en Puerto Padre, labora en la rehabilitación de 8 aulas, en la Escuela Pedagógica Rigoberto Batista Chapman, de San Ramón, con vistas a su inauguración en saludo al Día del estudiante, el 17 de noviembre próximo.

El trabajo que se lleva a cabo hace varios meses, se ejecuta con el aporte del presupuesto territorial y tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de alumnos y profesores, al disponer de un aula para cada grupo, dijo la dirección del centro.

Hoy, el plantel educacional tiene una matrícula superior a los 600 estudiantes, dada la apertura este curso de las especialidades de inglés, matemática y física.

Este 15 de noviembre, en el horario matutino se inaugurarán las nuevas aulas en la escuela pedagógica Rigoberto Batista Chapman, en San Ramón, ahora con mejores condiciones docentes para asumir los retos del proceso educativo.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *