Seguridad y salud eel Trabajo

Rápidas desde Puerto Padre

De Puerto Padre

Puerto Padre en Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo (+Audio)

Por: Marisela Hernández Jiménez.

La Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo, en Puerto Padre, quedó inaugurada este martes, con un taller sobre la gestión y desempeño de los técnicos al frente de la tarea en las entidades.

Los especialistas apostaron por promover una cultura de salud del trabajador que permita mayor calidad de los servicios, eficiencia y óptimas condiciones para lograr mejor protección en el centro laboral.

Lea aquí: Seguridad y Salud en el trabajo: Prevención con deberes y derechos

A propósito del tema, en debate, los técnicos de Seguridad y Salud del Trabajo, plantearon las inquietudes sobre la mala calidad de los medios de protección y el poco accionar de las administraciones para resolver estas problemáticas.

En la apertura de la Jornada de Seguridad y Salud del Trabajo, en Puerto Padre, se conoció, además, que durante el año se originaron un total de 35 accidentes laborales en entidades como el hospital Guillermo Domínguez López, en la Dirección de la Agricultura en Vázquez y en Servicios Portuarios.

Por esta razón y como parte del programa de actividades, en cada organismo y empresa se trabaja en la actualización de los equipos de protección personal, con el objetivo de potenciar la productividad, eficiencia y salud de los trabajadores.

Al finalizar el encuentro, se reconocieron a entidades que no registran accidentes laborales como son la Eléctrica, Etecsa, Confecciones Melisa, Combinado Cárnico, Hotel Brisas Covarrubias, Productos Lácteos y Talabartería.

Al finalizar el taller Grisel Carralero Rojas, organizadora de la CTC, en Puerto Padre expresó:


Garantía de materia prima en Fábrica de Helados

Por: Oscar Peña Peña.

Helados Puerto Padre

Los trabajadores de la Fábrica de Helado, en Puerto Padre, tienen en almacén las materias primas que posibilitarán la producción de 355 000 galones del alimento con destino a los diferentes consumos.

Recomendamos: Fábrica de Helados de Puerto Padre: premio a la excelencia  (+Audio+Galería)

El licenciado Adrián Pupo Basulto, director del establecimiento ubicado en Sandino, declaró la existencia de 5 tipos de sabores, leche y demás componentes para cumplir los convenios de la Empresa Pausterizadora de Las Tunas.

La estabilidad en la producción de helado, en la fábrica de Puerto Padre, responde a la gestión de los trabajadores y funcionarios, así como a mejores condiciones tecnológicas a partir del mantenimiento técnico para actualizar los equipos.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *