Las Tunas por consolidar liderato en béisbol cubano

Deporte

Las Tunas, un equipo cuyo mejor resultado en el béisbol cubano es un sexto lugar en dos ocasiones, defiende, hoy, por segunda fecha seguida ante Artemisa su condición de líder del actual campeonato.

Recomendamos: Dánel Castro, histórico: jonrón enorme para llegar a dos mil jits (+videos)

El ilustre veterano Danel Castro redondeó este martes sus dos mil hits en la liga de la mayor de las Antillas, con un jonrón que volteó el marcador, y reforzó a Las Tunas como puntero del campeonato nacional en su edición 57.

Danel conectó sencillo remolcador para estrenar el score en el primer inning y en el tercer episodio largó el bambinazo de dos carreras con el cual los Leñadores tomaron el mando del score 4-3, en ruta hacia la victoria final de 6-4 sobre Artemisa.

Con ese tablazo el designado tunero se convirtió en el jugador número 21 en la historia de las Series Nacionales que completa los dos millares de hits, y el segundo que lo hace a ritmo de jonrón.

Lea aquí: Los Leñadores escriben su historia (+Audios)

A la fecha le faltan solo seis estacazos de vuelta entera para sumar 200 cuadrangulares, y de lograrlo en esta, presumiblemente su última campaña, sería el onceno jugador en integrar el Club 2000-200.

El pelotero, con 24 Series Nacionales sobre sus espaldas, se había reservado para completar la hazaña ante su público y lo hizo frente a un lanzamiento del mundialista derecho Miguel Lahera (2-1), perdedor en floja apertura de 4.1 entradas, con seis carreras (cuatro limpias), ocho incogibles y un solo ponche.

Además del héroe del día, por los Leñadores calentaron el madero el jardinero izquierdo Jorge Yhonson, de 4-3, triple más dos anotadas, y el enmascarado Yosvany Alarcón, de 4-3, doblete y remolque.

Por Las Tunas abrió el también veterano Yoalkis Cruz (10-3), quien arribó a la decena de éxitos en jornada de cinco innings y dos tercios, con cuatro anotaciones (dos merecidas), seis inatrapables, par de ponches y dos boletos.

A Cruz lo respaldó el tercero de los hermanos Alarcón, Yosbel (9) con un cierre de 3.1 entradas en blanco, en las que solo permitió un hit, regaló un boleto y liquidó a dos por la vía de los strikes.

La victoria tunera coincidió con otra caída de Industriales (2-8 en la segunda ronda) y el equipo oriental tomó ventaja de juego y medio en el puesto de honor.

 

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *