Hotel Covarrubias

Rápidas desde Puerto Padre

De Puerto Padre

Tendrá lugar en Hotel Brisas Covarrubias CUARTO Simposio Internacional de Promoción de Salud.

Por Rosa María Ramírez Reyes.

El Hotel Brisas Covarrubias, en Puerto Padre, será escenario del CUARTO simposio internacional de Promoción de Salud, que se desarrollará entre el 12 y el 15 de este mes e incluye entre las temáticas a abordar soberanía alimentariaEs el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecológica, y su derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo. y desarrollo sostenibleSe define «el desarrollo sostenible como la satisfacción de «las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades».

La máster Maritza Ingram, presidenta del comité organizador, refirió que durante el encuentro de expertos se propiciará la presentación de investigaciones relacionadas con la promoción y prevención de enfermedades.

Durante la jornada inaugural, los participantes intervendrán en una mesa intersectorial de promoción de salud y constatarán el trabajo comunitario en virtud del desarrollo local, en el municipio de Jesús Menéndez.

Conferencias, intercambios de experiencias y socialización de buenas prácticas caracterizarán el CUARTO Simposio Internacional de Promoción de Salud, que desde este domingo sesionará en el Hotel Brisas Covarrubias, de Puerto Padre.

Poda de árboles en el territorio: acertar desde la planificación.

Por Oscar Peña Peña

Poda de árboles

Una brigada especializada de la provincia de Holguín potenciará la poda de arboledas proclives a dañar redes eléctricas en el municipio de Puerto Padre, antes y durante la venidera temporada ciclónica, confirmó hoy el ingeniero Jean Manuel Álvarez Cruz, Jefe de Operaciones del sector energético en el territorio.

El contrato es resultado del programa contra riesgos para evitar los daños que generan las arboledas o ramas próximas a viviendas, tendidos de cables o postes, como sucedió por falta de previsión durante el huracán Irma, cuando los daños fueron cuantiosos por tratamiento incorrecto a la vegetación.

El estudio preliminar para podar los árboles proclives a generar males a inmuebles e infraestructura, puede nutrirse con las propuestas de los grupos comunitarios, representantes de organismos y de pobladores, apuntó Jean Manuel Álvarez Cruz, Jefe de Operaciones del sector energético en el territorio la Empresa Eléctrica, en Puerto Padre.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *