Manto freático

Rápidas desde Puerto Padre

De Puerto Padre

Mejora situación del manto freático en Puerto Padre

Por Oscar Peña Peña

Aunque el agua en embalses es insuficiente para el riego agrícola, existe disponibilidad del líquido en el manto freáticoConocido como tabla de agua, es el nivel por el que discurre el agua en el subsuelo que   alimenta las estaciones de bombeo utilizadas en el servicio público, declaró el ingeniero Justo González Estupiñán, especialista en recursos hidráulicos, en Puerto Padre.

Recomendamos: Dispondrá el país de más agua, pero se requiere más ahorro

A partir de septiembre el escurrimiento hasta las profundidades superó los ONCE centímetros, lo cual hoy permite una prestación en correspondencia con los ciclos planificados y el consumo energético de las más de TRES decenas de estaciones a cargo de Acueducto y Alcantarillado.

La recuperación del manto freático en Puerto Padre debe aprovecharse   convenientemente en el periodo lluvioso, ya que el norte de Las Tunas es de los menos favorecidos y el agua debe ahorrarse ante el despilfarro debido a salideros, irrigación deliberada e incorrecta utilización en viviendas o centros laborales.

Resuelta avería en central de ETECSA en Puerto Padre

ETECSA
ETECSA

Por Oscar Peña Peña.

Al atardecer, de este jueves, entraron en servicio los más de 2000 teléfonos que estuvieron fuera de servicio, a consecuencia de una rotura en el central número UNO de Etecsa, en Puerto Padre.

Esta avería fue consecuencia de fallas en la llamada tarjeta, la cual hubo que traerla de Las Tunas para solucionar la avería.

El ingeniero, Cecilio Ojeda Escalona, representante de Etecsa, en Puerto Padre, manifestó, que los problemas comenzaron el miércoles en la noche, aunque el jueves fue la mayor afectación en algo más de 2 000 teléfonos analógicos.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *