Bienestar a los más necesitados (+Audio+Galería)

Puerto Padre

Puerto Padre, 11 nov (RL) – La atención a damnificados del huracán Irma es preocupación constante del Estado cubano. Artículos de higiene individual y colectiva, equipos de cocción, sábanas, toallas, entre otros recursos llegan a estas personas, en algunos casos sin costo.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/10/02/cuba-prioriza-produccion-y-entrega-de-materiales-de-construccion-a-damnificados-por-el-huracan-irma/

Trabajadores sociales se encargan de la distribución, de manera que donativos y entregas estatales lleguen a manos de los más necesitados. La estructura gubernamental en Puerto Padre, Consejo de Administración Municipal, tiene la encomienda de aprobar y supervisar los destinos, así lo puntualizó a este sitio digital el máster en ciencias Roberto Cabrera Sao, vicepresidente de la Asamblea municipal del Poder Popular.

Mercados industriales de esta ciudad, Delicias, Vázquez y Maniabón figuran como centros de recepción y despacho de los artículos, provenientes de la reserva estatal para situaciones excepcionales y de donaciones de la Cruz Roja Internacional y organizaciones solidarias.

Más de un millar de núcleos familiares, en Puerto Padre, se benefician con las entregas, que al igual que los materiales de la construcción tienen varias modalidades de pago, exceptuando las donaciones internacionales.

Fotos de Rosa María Ramírez Reyes. Clic sobre la imagen para ampliar.

[su_custom_gallery source=»media: 10719,10720,10721,10722,10723″ limit=»30″ link=»lightbox» title=»never»]

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *