materiales de la construcción

Rápidas desde Puerto padre

De Puerto Padre

Ofertas en tienda de materiales de la construcción de Maniabón.

Por Leidiedis Gómez Hidalgo

Trabajadores de la tienda de materiales de la construcción, en Maniabón, disponen hoy de alrededor de VEINTE toneladas de cemento para la venta a la población, atendiendo al censo efectuado por los delgados en las diferentes circunscripciones de ese Consejo Popular.

El expendio del cemento a granel, se realiza a 5 o 10 sacos por persona, con la finalidad de evitar el acaparamiento y que lo adquieran quiénes en verdad lo necesitan, por ello se realizó el levantamiento en cada barrio.

Unido a este quehacer el colectivo de la tienda de materiales de la construcción, en Maniabón, mantiene la comercialización de zinc y otros recursos a los damnificados por el huracán Irma y a los subsidios.

Encuestan en Puerto Padre a mayores de 50 años

Por Rosa María Ramírez Reyes.

Encuesta

Puertopadrenses mayores de 50 años forman parte de la muestra de una encuesta nacional que desarrolla desde el pasado 4 de noviembre la Oficina de Estadística e Información.

María Sicilia Piñeda, directora de la entidad, en el territorio, explicó a Radio Libertad que se seleccionaron al azar 166 viviendas, en las cuales habitan adultos de esas edades.

Especialistas de la oficina, debidamente identificados se personan en los hogares escogidos e interrogan sobre el estado de salud y económico, aporte social, ayudas técnicas materiales recibidas o necesitadas, alimentación, hábitos de vida, redes de apoyo, estado emocional, entre otros asuntos.

Recomendamos: Encuestas nacionales indagarán en dos sectores vulnerables del país

El enfrentamiento al creciente envejecimiento de la población cubana, figura entre las prioridades del Estado, por lo que desde el 4 de noviembre y hasta el mes de diciembre se realiza en Puerto Padre como en todo el país la encuesta nacional a personas mayores de 50 años. 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *