drogas

Realizan en escuelas tuneras ejercicio contra el consumo de drogas y sicofármacos

Las Tunas

Las Tunas.- Desde el 6 y hasta el 26 de noviembre, se desarrolla en escuelas de esta oriental provincia el ejercicio estratégico sobre el fortalecimiento de las medidas preventivas, educativas y de control, para evitar el consumo de drogas, sicofármacosSustancias químicas que alteran el comportamiento, el humor, la percepción o las funciones mentales. Las diferentes culturas a lo largo de la historia han utilizado diversas sustancias con el objetivo de cambiar el estado de conciencia. y sustancias de efectos similares.

La experiencia, puesta en práctica el curso anterior, se centra esta vez en 44 centros y 18 comunidades, aunque las acciones llegan al resto de las instituciones educacionales de nuestra comarca. Abarcan fundamentalmente las enseñanzas Secundaria, Técnica y Profesional y Preuniversitaria, al ser los niveles más propensos a incurrir en estos hechos, por las características etarias de sus educandos.

Recomendamos:Tolerancia Cero

«Al igual que en el resto del país, se realiza durante tres semanas una labor multisectorial, con el objetivo de vincular el colegio, la familia y la comunidad, en el diagnóstico de los factores de riesgo. Así encaminaremos el trabajo para transformar hábitos como el consumo de cigarros, café y alcohol», declaró a 26 Digital Eulicer González Pérez, asesor de Trabajo Preventivo de la Dirección Provincial de Educación.

«Incluimos por vez primera en la preparación, niños de quinto y sexto grados, especialmente quienes viven cerca de los litorales costeros del territorio. Se potencian también los habitantes de esos lugares, por ser las zonas más proclives a vivenciar el recalo de drogas», agregó.

Talleres metodológicos a los docentes, charlas educativas y conferencias a los alumnos y sus padres; así como la presentación de testimonios y la realización de barrios debate, son algunas de las actividades que hoy tienen lugar.
Un asunto al que se dedica especial atención es al control de la familia sobre el menor. Los lugares y amistades frecuentados por los más jóvenes y las actividades que practican durante el tiempo libre, resultan cuestiones que no deben ser ajenas a los responsables del hogar, para evitar malas conductas.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *