agricultura

Rápidas desde Puerto Padre

De Puerto Padre

Agricultores de frente al surco

Por Leidiedis Gómez Hidalgo

Productores del municipio de Puerto Padre, sembraron de septiembre a la fecha más de mil hectáreas de tomate, calabaza, yuca y boniato, como parte del programa recuperativo, en la agricultura, tras el paso del huracán Irma, dijo a Radio Libertad, el ingeniero, Ulises Vega Balbuena, especialista en la Empresa de Cultivos Varios, con sede en Vázquez.

Las mayores áreas de esas plantaciones, se ubican en La Veguita y El Mijial, las últimas con máquinas Fregat y garantía de agua para su desarrollo y producción a partir de diciembre, precisó Vega Balbuena.

Aunque, hoy, se cosecha yuca para la venta en mercados a y organismos priorizados del municipio, los productores continúan la siembra escalonada de este cultivo y de plátano, para disponer también a largo plazo de otras viandas.

Mañana importante comprobación pre-electoral.

Cuba de elecciones

Por Rosa María Ramírez Reyes.

Este martes en los 225 colegios electorales, de Puerto Padre, autoridades comprobarán el sistema de comunicaciones dispuesto para los comicios del 26 de noviembre próximo.

Recomendamos: Elecciones a la altura de nuestros tiempos ( +video)

María Arruebarrena King, presidenta de la Comisión Electoral Municipal, refirió a Radio Libertad que en la jornada puntualizarán la telefonía fija y móvil, además de radioaficionados y colombófilos previstos a intervenir en la trasmisión de información desde los colegios hasta el centro de recepción.

El martes 14 de noviembre, en la comprobación del sistema de comunicaciones dispuesto para los sufragios, se incluyen los enlaces entre las mesas electorales y la comisión municipal.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *