Hotel Brisas Covarrubias

Inicia hoy Simposio Internacional de Promoción de Salud en hotel Brisas Covarrubias (+Audios)

Puerto Padre

Puerto Padre, 13 nov (RL) – Desde hoy miradas y voces tienen punto común en  el desarrollo del IV Simposio Internacional de Promoción de Salud, que se desarrolla en el Hotel Brisas Covarrubias, y donde expertos socializarán investigaciones relacionadas con la prevención de enfermedades, soberanía alimentariaes el derecho de los pueblos a alimentos nutritivos y culturalmente adecuados, accesibles, producidos de forma sostenible y ecológica, y su derecho a decidir su propio sistema alimentario y productivo. y salud sexual reproductivaUna buena salud sexual y reproductiva es un estado general de bienestar físico, mental y social en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo..

La master, Maritza Ingram Calderón, presidenta del comité organizador del evento comentó a este sitio digital que especialistas de todo el país e invitados de varias naciones intercambiarán de la gestión como vía de desarrollo local y determinantes de salud, intersectorialidad, entre otros asuntos que tributan a mejor calidad de vida.

Entregarán hoy Premio Internacional a organizadora del certamen

El desarrollo del IV Simposio Internacional de Promoción de Salud, es marco propicio para la entrega a la master Maritza Ingran Calderón, presidenta del comité organizador del evento, del Premio en el Concurso de Experiencias Significativas en Promoción de salud en la región de América.

Se trata de experiencias en gestión participativa comunitaria en la atención primaria ambienta, en el Policlínico Docente Dr. Mario Pozo Ochoa, del municipio de Jesús Menéndez, dice la especialista de promoción de salud en ese territorio, quien todavía se siente sorprendida al ser elegida entre tantos concursantes.

Es la única premiada de Cuba y eso le validará extender la experiencia a otras regiones y que en América se resalte el quehacer de un municipio cubano en virtud de la salud de la población.

Emocionada, porque su quehacer ahora forma parte de las investigaciones en la categoría de intersectorialidad referencia en la región, al interrogarla por la distinción de la Organización Panamericana de la Salud así refirió a este sitio digital.

Lea aquí: 13 Iniciativas Seleccionadas en el Concurso de Experiencias Significativas en Promoción de la Salud en la Región de las América

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *