Intercambio franco en Marchan exalta nobleza de los pobladores (+Audio+Galería)

Puerto Padre

Puerto Padre, 13 nov (RL) – Gente humilde y laboriosa de Marchán, en Puerto Padre,  participó este domingo de provechoso encuentro con las autoridades partidistas y gubernamentales de la provincia y el municipio  durante el Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros MismosIniciativa tunera que permite cada fin de semana pasar revista al quehacer de organismos estatales y  el vecindario en el desarrollo del asentamiento., iniciativa tunera que permite cada fin de semana pasar revista al quehacer de organismos estatales y  el vecindario en el desarrollo del asentamiento.

Recomendamos: Por Nosotros Mismos: un proyecto para crear Revolución

Las bondades de la Revolución acentúan huellas en esa demarcación, ubicada a 20 kilómetros de la cabecera municipal y que cuenta con la escuela primaria José López Rosado, para 10 niñas y niños, consultorio médico, telefonía pública,  y cooperativa de producción. Es zona de cultivos varios y agricultura cañera, que proveen de empleo a la mayoría de hombres y mujeres, residentes en el asentamiento, registrado en los mapas del territorio desde tiempos de la neocolonia.

En diálogo con Ariel Santana Santiesteban, miembro del comité central y primer secretario del Partido, en Las Tunas y Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el vecindario agradeció todo cuanto tiene y demandó mejoras a las redes de tendederas en Guabineyón 8, al camino y al fondo habitacional, deteriorado con el paso de los años y la ubicación de un punto de venta permanente de Comercio, en Playa La Gíbara.

A todos esos asuntos y a la edificación del círculo social para la recreación de la comunidad darán respuesta inmediata administrativos locales, instados además a seguir embelleciendo la comunidad que abriga recuerdos hermosos del Comandante Francisco Cabrera Pupo, Paco, insigne patriota del territorio, quien vivió en esa zona.

Daysi Almaguer, delegada de la circunscripción 59, del Consejo Popular de Pozo Prieto, y que comprende además los barrios de Guabineyón 8 y Playa La Gíbara, comentó que más de 70 mil pesos  desembolsó el Estado en familias necesitadas, a las cuales a través de  la Dirección de Trabajo y Seguridad Social se les entregaron artículos del hogar.

La prevención de enfermedades y atención a determinantes sociales que afectan la salud figuran en el hacer cotidiano no solo de representantes de salud pública sino de líderes de la comunidad, quienes  reconocen estabilidad en el trabajo del médico y la enfermera de la familia y la escuela, ahora inmersa en actividades de comunicación grupal como parte del ejercicio antidrogas.

Durante el encuentro Santana Santiesteban, felicitó a los vecinos de Marchán y los invitó a seguir transformando con esfuerzos propios y de los organismos locales la comunidad.

En el recorrido por el asentamiento rural de Marchán, en la jornada del  Trabajo Comunitario Integrado Por nosotros Mismos, el miembro de Comité Central y Primer Secretario del Partido, en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban,  y Lilian González Rodríguez, diputada al Parlamento y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, acompañados de Gregorio Rafael Torres Cobas,  Primer Secretario del PCC municipal y Miguel Jorge Aguilera, presidente del gobierno local llegaron al obelisco, edificado donde vivió el Comandante Paco Cabrera en Marchán y allí rindieron tributo al jefe de la escolta de Fidel Castro Ruz, al triunfo de la Revolución.

Fotos: Rosa María Ramírez Reyes. Clic sobre la imagen para ampliar.

[su_custom_gallery source=»media: 10793,10794,10795,10796,10797,10798,10799,10801″ limit=»30″ link=»lightbox» title=»never»]

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *