Liliana Rodríguez

Rápidas desde Puerto Padre

De Puerto Padre

Liliana: infatigable periplo por la nación enalteciendo a Puerto Padre

Por Jorge Luis Peña Reyes.

La joven escritora puertopadrense, Liliana Rodríguez Peña, participará esta semana en la edición del encuentro literario Mangle RojoCertamen literario que con carácter nacional acoge a escritores del Isla de la Juventud y de otras provincias cubanas para desarrollar un amplio programa de actividades culturales, que realiza cada año la Asociación Hermanos Saíz, en Isla de la juventud.

La escritora villazulina compartirá lecturas de textos poéticos y será parte del debate que realizan los jóvenes en virtud de lograr mayor calidad literaria.

La célula de jóvenes escritores del municipio especial  Isla de la Juventud, además de desarrollar el encuentro Mangle Rojo en el que participará la poetisa Liliana Rodríguez Peña, consolida un trabajo no solo en la promoción de los nuevos valores, sino a partir de su sello Áncora, una de las referencias nacionales en cuanto a las editoriales cubanas.

Homenaje de las mujeres a los educadores

Por Maricela Hernández Jiménez.

educadores

En bloques y delegaciones de la Federación de Mujeres Cubanas, en Puerto Padre, inicia hace unas horas, el homenaje a las educadoras, como parte de la jornada de reconocimiento que se extiende hasta el 22 de diciembre, explicó Gismy Peña Rodríguez, secretaria de la organización, en el territorio.

Conversatorios sobre la importancia de la educación cubana, el papel de las pedagogas en las transformaciones del sector y el desarrollo científico de los docentes, figura entre las  acciones que desarrollará la FMC.

 

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *