Analiza Consejo de la Administración en Las Tunas programa de desarrollo turístico hasta el 2030

Las Tunas

Las Tunas.- El Consejo de la Administración en la provincia de Las Tunas analizó el programa de desarrollo turístico del litoral norte del territorio, área con más de 30 playas de altos valores estéticos naturales, y potencialidades para la práctica de actividades náuticas y ecoturismo.  

Nelson Tejeda Tellez, vicepresidente del órgano de gobierno, explicó que el sector concibió las inversiones hasta el 2030 con la ejecución de instalaciones hoteleras y extrahoteleras.

Las principales proyecciones están en la creación de 10 mil habitaciones, que impulsará fundamentalmente el destino de sol y playa, además de la construcción de campos de golf.

Según explicó está previsto el incremento de la planta de alojamiento del Hotel Brisas Covarrubias, única infraestructura ubicada actualmente en el polo, además de la ejecución de otro hotel en el área, y uno en la ciudad de Puerto Padre.

Sugerimos: Secretos del destino náutico Covarrubias

Giarlis Melenilla Romero, delegado del Ministerio del Turismo en Las Tunas, aseguró que están comprobadas las bondades del litoral norte para formar parte del desarrollo turístico del país.

Informó que mantienen acciones para mejorar los servicios existentes y crear otros, como un punto de renta de autos en Puerto Padre, que proyecta la Sucursal Transtur y la  reconversión de las instalaciones Dos Gardenias y En Familia, de Palmares, ubicadas en esa ciudad del norte de la provincia.

Recomendamos: Hacia un mejor aprovechamiento del potencial turístico en la Villa Azul de Cuba. Condiciones reales. Proyectos futuros. (+ Imágenes).

Por su parte Lilian González Rodríguez, Presidenta del Consejo de la Administración en Las Tunas, precisó que entidades como Educación y la Dirección de Trabajo deben prever la demanda y formación de la fuerza de trabajo que requiere el desarrollo de un polo turístico.

La concreción de estos planes, dijo, dependerá del crecimiento de la infraestructura en esta zona con la creación de óptimas infraestructuras  hidráulicas, eléctricas, y viales de acceso, junto al incremento de producciones agrícolas para responder a las demandas hoteleras.

El Consejo de la Administración en Las Tunas abogó también por un programa de desarrollo que tenga en cuenta en sus diseños constructivos los desafíos del cambio climático y la vulnerabilidad de la zona costera.  

A su vez propusieron mostrar el patrimonio azucarero del norte de Las Tunas como un producto de interés para visitantes extranjeros.

José Luis Pérez Parra

Licenciado en Comunicación Social y Diplomado en periodismo radiofónico por el Instituto Internacional de Periodismo. Miembro de la UPEC. Director y guionista de programas radiales.

http://portuspatris.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *