Concluye hoy IV Simposio Internacional de Promoción de Salud (+Audio+Fotos)

Puerto Padre

Puerto Padre, 15 de nov (RL) – Este miércoles concluye el IV Simposio Internacional de Promoción de Salud, que desde el día 12 tiene lugar en el Hotel Brisa Covarrubias, y en el cual expertos han compartido saberes en torno a salud sexual reproductiva, soberanía alimentaria y desarrollo local.

La urgencia de alfabetizar en salud a la sociedad cubana, en apuesta por más años de vida con calidad, trascendió en la conferencia impartida por la master en promoción de salud y profesora investigadora de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, Zaida Espino La O.

Ante un auditorio ávido en saberes, la ponente explicó que es necesario el empoderamiento de las familias en el conocimiento del estado de salud, así como en principios bioéticos de los profesionales del sector, en virtud de cambios en los estilos de vida y en determinantes sociales.

Desde edades más tempranas hay que enseñar a conocer a niñas y niños de hábitos de vida saludables, apuntó la especialista en la conferencia Alfabetizar en Salud, propuesta metodológica.

Otros saberes en esa jornada se compartieron como las conferencias de la doctora Susana Terry González y la master Maritza Ingran Caderón, relacionadas con soberanía alimentaria y desarrollo local.

Lea aquí: Tunera gana premio en concurso continental sobre promoción de salud

Participantes en el IV Simposio Internacional de Promoción de salud, intervendrán en la jornada de cierre del evento, signado por la socialización de buenas prácticas en virtud de la prevención de enfermedades y modos de vida sanos.

Fotos: Rosa María Ramírez. Clic sobre la imagen para ampliar.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

1 thought on “Concluye hoy IV Simposio Internacional de Promoción de Salud (+Audio+Fotos)

  1. Agradezco a todos los que posibilitaron el desarrollo del IV Simposio Internacional de Promoción de salud, con el compromiso de seguir aportando en las tareas de la prevención de las enfermedades desde el nivel primordial con la Alfabetización en salud, me complace saber que fue significativa la conferencia impartida lo que me impulsa a mayores compromisos para futuras oportunidades de intercambio en esa tierra con personas tan linda. Desde el heroico Santiago.
    MSc. Zaida Espino La O Universidad de Ciencias Médicas Santiago de Cuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *