En Guantánamo debatirán sobre pensamiento y obra de Fidel Castro (+video)

Fidel por siempre

La Universidad de Guantánamo acogerá el Primer Evento Científico Nacional: El pensamiento de Fidel Castro en la contemporaneidad los días 16, 17 y 18 de noviembre con el auspicio del Ministerio de Educación Superior (MES), su Dirección de Marxismo-Leninismo e Historia y la Cátedra Honorífica para el estudio del pensamiento y obra del líder histórico de la Revolución Cubana.

Las sesiones de intercambio incluyen a profesionales de distintas ramas del conocimiento: pedagogos, sociólogos, psicólogos, juristas, economistas, comunicadores sociales, periodistas, estudiantes y otros especialistas.

El objetivo es que los participantes, además de rendir homenaje al eterno Comandante en Jefe, aporten sus experiencias teórico-prácticas para contribuir a profundizar en el legado de Fidel, al intercambio científico sobre su vida y obra, así como su transcendencia internacional.

Recomendamos: Fidel Castro: “sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas”

Las líneas temáticas del foro abarcarán el pensamiento fundacional de la ideología de la Revolución Cubana; su impacto en la labor política de Fidel Castro; la estrategia revolucionaria como factor fundamental en la última etapa de la Guerra de Liberación Nacional, y el protagonismo en las principales transformaciones y logros del proyecto social antillano.

También se tratará acerca del pensamiento de José Martí, Ernesto Che Guevara y el marxismo en la praxis fidelista; la paz mundial y la unidad latinoamericana; el pensamiento científico-técnico, antimperialista y militar; la problemática medio ambiental, y el concepto de Revolución como fundamento de un socialismo próspero y sustentable.

A la cita, primera de su tipo en el país, asistirán destacados expertos del ámbito nacional entre ellos Rafael Cervantes Martínez, Director de Marxismo e Historia del Ministerio de Educación Superior (MES) y Katiuska Blanco, periodista y estudiosa de la vida de Fidel.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xRsnFkneJH8&feature=youtu.be[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *