playa La Boca

Alertan sobre posible elevación del nivel del mar (+Video+Infografía)

Medio Ambiente

Puerto Padre, 20 de nov (RL) – El Socucho, La HerraduraLa Boca figuran entre los asentamientos del norte de Las Tunas que exhiben altos índices de intrusión salina y elevación del nivel medio del mar, dijo a la prensa, Sergio Lorenzo Sánchez, del Instituto de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, de Las Tunas.

Según un macroproyecto, presentado por la Delegación tunera del Citma,  es necesario elaborar estructuras, planes y mapas, que contribuyan a atenuar los efectos del ascenso del nivel medio del mar y el aumento de las temperaturas de las aguas a corto, mediano y largo plazos.

Lea aquí: Tarea Vida por un futuro medioambiental sostenible (+Video)

Como parte de la Tarea VidaPlan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, el plan implica 18 instituciones, en 13 programas de investigación en que se trabaja coordinadamente para incrementar el conocimiento y la toma de decisiones, con vista a proponer las principales medidas de adaptación y enfrentamiento a los nuevos fenómenos ambientales.

En la provincia, los datos más alarmantes reflejan que para 2050, el ascenso del nivel medio del mar superará los 25 centímetros, lo cual representa más de 14 600 hectáreas de área sumergida, y otras 156 800, serán dañadas por intrusión salina.

La Tarea Vida, fue aprobada por el Consejo de Ministros en abril del año en curso y comprende una serie de estrategias y misiones, como propuesta integral para la identificación de zonas y lugares priorizados.

Editado por: José Luis Pérez Parra.

[youtube]https://youtu.be/Qo9Q45XVZFw[/youtube]

 

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *