Puerto Padre necesita multiplicar agentes de sanidad vegetal (+Audio)

De Puerto Padre

La inexistencia de agentes encargados de la sanidad vegetalLa lucha contra plagas y enfermedades en la agricultura urbana, se realizará mediante el manejo del sistema de producción, donde se unen, de forma armónica y balanceada, todos los elementos que inciden sobre las plantas. en las bases productoras, constituye un problema para el mejor desenvolvimiento de la agricultura, mayormente en las cooperativas del movimiento campesino, en el municipio de Puerto Padre.

Tal aseveración, corresponde al ingeniero Norge Gallego, director de la Estación Territorial de Protección a las Plantas, en El Yarey, tras un análisis de las causas que generan menor control del tratamiento a plagas y enfermedades, en los vegetales.

Recomendamos: Soporte de una agricultura más sustentable

Aclaró, el especialista que la sanidad vegetal es más positiva en entidades subordinadas a la agricultura urbana y polos vianderos de Cultivos Varios, al incluir expertos en la materia, cuestión no prevista en las demás formas productivas de Puerto Padre, donde predomina el empirismo.

Escuche la entrevista que le realizó el periodista, Oscar Peña Peña,  al director de la Estación Territorial de Protección a las Plantas, en El Yarey: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *