Apoyo financiero del BANDEC a familia afectadas por Irma en Puerto Padre

De Puerto Padre

Puerto Padre, 21 de nov (RL) – A más de 204 mil pesos asciende, hasta la fecha, el préstamo del Banco de Crédito y Comercio, de Puerto Padre a afectados del huracán Irma, para la compra de materiales de la construcción.

La master, Mirtha Gámez Rodríguez, gerente de la sucursal, en el territorio explicó a Radio Libertad que ese financiamiento recae en 104 puertopadrenses, pero la cifra incrementará porque en el municipio se acogen a esta modalidad de pago alrededor de 400 damnificados.

Lea aquí: Política crediticia beneficia a damnificados por Irma en Las Tunas

Asimismo, comentó que, en la sucursal del Banco Popular de Ahorro, también se otorgaron créditos a más de un centenar de afectados del evento hidrometeorológico de septiembre pasado.

La entrega de financiamiento del Banco de Créditos y Comercio, que hasta la fecha asciende a 204 000 mil pesos, forma parte de las modalidades de pago de los materiales para resarcir los daños a viviendas, provocados por los fuertes vientos del huracán Irma.

Según dispuso el Gobierno cubano, el Presupuesto del Estado financiará el 50 % del precio de los materiales de la construcción adquiridos por personas damnificadas por la destrucción parcial o total de sus viviendas.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *