ron conde Cuba

Conde de Cuba, sabor exquisito y premiado de la tradición ronera en Las Tunas

Las Tunas

Las Tunas.- La línea artesanal del ron Conde de Cuba, comercializada por Tecnoazúcar, obtuvo el Premio de Diseño en la reciente XXXV Feria Internacional de La Habana (Fihav), según informe de la periodista Esther de la Cruz Castillejo para el periódico 26.

No por gusto aún se respiran los aires de fiesta en los 22 trabajadores que se desempeñan en la UEB Derivados AmancioDiez mujeres y doce hombres con sentido de pertenencia identifican las producciones de una fábrica de ron ubicada en el sureño municipio de Amancio, entidad que posee el secreto de centenarios barriles montados el pasado siglo en el otrora ingenio Francisco, hoy Amancio Rodríguez, perteneciente a la provincia de Las Tunas. , al sur de esta provincia, de sólida tradición con el azúcar y los otros surtidos salidos de la caña.

Ellos saben de los desvelos para concretar un ron como este, completamente natural, a disposición del mercado nacional desde la fundación de la fábrica, allá por 1988.

«Todos los procesos, comenzando por el corte de la caña hasta el etiquetado final se realizan en ´Amancio´y ahora estamos llegando a otros mercados mediante el convenio de nuestra comercializadora y la firma española Rives Pitman S.A. Las primeras exportaciones se concretaron en mayo de este año y ya estamos preparando un segundo lote», así declaró Reynaldo Ramos Alonso, el joven director de la UEB.

Explica que a su juicio «es el bouquet lo que marca la diferencia de este Conde artesanal. El hecho de estar elaborado sin aditivos artificiales le da un sabor único».

Mientras conversamos insiste en destacar el compromiso de su colectivo, el esfuerzo en cada uno de los procesos productivos y habla de la calidad final de las variantes del ron de la línea ganadora, porque fabrican el Silver Dry, el Elixir y los añejos de 3, 5, 7, 11 y 15 años.

Recomendamos: El sello amanciero del Ron Conde de Cuba

Estar en un escenario como el de la Fihav y descollar entre tantos consagrados, alienta: «Todo resultó impresionante para mí y para Dianiuris Rosabal, especialista nuestra, que me acompañó en los días del evento.
«Ella es la persona que sigue de cerca todo el proceso de añejamiento y conoce a fondo estos mecanismos. Tuvimos la fortuna de intercambiar con colegas de tradición, que poseen productos de altísima calidad y prestigio. Confrontamos y aprendimos mucho.

Te puedo asegurar que en Las Tunas existe un buen nivel. Tenemos razones para estar contentos», concluyó Ramos Alonso.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *