Sentido homenaje a Romárico Oro, en Puerto Padre

De Puerto Padre

Puerto Padre, 22 de nov (RL) – Trabajadores del policlínico Romárico Oro, en Puerto Padre saldaron vieja deuda con la historia al materializar hoy el traslado de los restos, hacia panteón de los combatientes, en el cementerio municipal, del hombre que da nombre a la institución asistencial. 

Una exhaustiva investigación de la master Sonny Torres González, y el doctor Orlando Hernández Cruz, directivos políticos y administrativos del centro, respectivamente, permite exaltar la entrega de Oro Peña a la lucha revolucionaria desde el Ejército Rebelde y revelar documentos inéditos que avalan las andanzas provechosas del joven campesino de la Trocha, en Jesús Menéndez.

Asimismo, el estudio señala que los propios trabajadores de la policlínica, al abrir sus puertas en 1962, decidieron nombrarla Romárico Oro Peña en recordación perenne al custodio que en los tiempos de construcción de la unidad destacó, y un fatal accidente del tránsito truncó la vida.

La evocación a Romárico Oro Peña,  este 22 de noviembre cuando el Policlínico cumple 55 años de prestación de servicios, es demostración sincera del compromiso sagrado de no olvidar la historia.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *