Las Tunas contra Matanzas, porfía por la cima del béisbol

Deporte

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas reciben hoy en su cuartel general, el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, al equipo Matanzas, para despejar o enredar la porfía por la cima del Campeonato cubano de béisbol, que tiene a los de casa como líderes absolutos.

Ambos son los dos mejores conjuntos de la actual Serie Nacional, y prácticamente están asegurados para la postemporada, no solo por la posición de privilegio de ambos sino por el desempeño que muestran en el terreno.

Las Tunas ha barrido a sus contrarios en las dos últimas subseries, con un desempeño eficiente en el bateo, fildeo y pitcheo, y tiene una diferencia de más 34 carreras anotadas en sus dos últimos compromisos ante Artemisa y Pinar del Río. Matanzas, junto a los Leñadores, es el conjunto que más carreras anota y menos permite.

Los Cocodrilos de Matanzas han ganado seis veces y han perdido tres en sus tres últimas subseries frente a Pinar del Río, Industriales y el campeón Granma y constituyen un rival muy difícil para los Leñadores, porque históricamente la balanza se inclina a su favor en us compromisos particulares.

Durante la segunda fase del Campeonato Las Tunas han barrido dos veces a Pinar y Artemisa, pero han ganado solo uno ante cuatro fracasos frente a Granma y el propio Matanzas.

No obstante, ahora es el terreno el que dirá la última palabra, por la forma en que están jugando ambos equipos.

También se torna muy atractivo el enfrentamiento entre Granma vs Industriales, conjuntos que disputan el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras Artemisa y Pinar del Río disputarán la salida del sótano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *