Hotel Brisas Covarrubias

Construirán en litoral norte de Las Tunas hotel Cinco Estrellas (+Video)

Puerto Padre

Las Tunas – Un hotel Cinco Estrellas, de la cadena Cubanacán, comenzará a construirse a partir del próximo año en el litoral norte de la provincia de Las Tunas, que se convertirá en la instalación turística de más altos estándares del territorio.

Giarlis Melenilla Romero, delegado del Ministerio de Turismo (Mintur) en el territorio, explicó a la ACN que la obra, aprobada por el organismo central, tendrá 300 habitaciones y se levantará en Punta Real Covarrubias.

Leer más: Brisas Covarrubias: fuerte plaza en turismo nacional (+Galería+Audio+Video)

La nueva edificación se erigirá cerca del Cuatro Estrellas Brisas Covarrubias, de la propia cadena, inmueble que en años venideros se ampliará con otras 245 habitaciones, las cuales se sumarán a las 180 que existen actualmente, según la gerente Yenny Teresa Santanach García.

A partir del 2018 comenzarán también las labores constructivas para contar en la ciudad marítima de Puerto Padre con el Hotel Encanto Plaza, una modalidad turística por explotar en la provincia.

Recomendamos: Hotel Plaza de Puerto Padre: camino a la resurrección (+Audios+PDF+Galería)

Se integrará al Mintur, además, el motel El Cornito, que significará un importante impulso a una instalación enclavada en un paradisíaco lugar muy cerca de la ciudad de Las Tunas, donde Juan Cristónal Nápoles Fajardo (El Cucalambé) se inspiró para cantarle a la campiña cubana.

Estudios realizados por expertos del sector en el país, revelaron que alrededor de 30 playas de la zona de desarrollo turístico del litoral norte de la provincia tienen potencialidades para la construcción de 10 mil habitaciones.

Las posibilidades de diversificar el turismo en el territorio se evidencian también en Monte Cabaniguán, en el sureño municipio de Jobabo, por el buen estado de los manglares y esteros que cubren unas 14 mil hectáreas, caracterizadas por la diversidad de aves endémicas y migratorias.

El sitio tiene en su seno el principal refugio natural en el mundo del cocodrilo acutus o americano.

[youtube]https://youtu.be/xwzK6H43Hpc[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *