Matanzas e Industriales van por barridas en béisbol cubano

Deporte

La Habana- Los equipos de Matanzas, sublíder, e Industriales que se adueñó de la tercera plaza, buscaran hoy completar sus barridas a costa de Las Tunas (puntero) y Granma en el cierre de las séptimas series del campeonato beisbolero cubano.

Matanzas bombardeó este viernes con 16 hits, incluidos cinco dobles, a un quinteto de lanzadores del líder Las Tunas para ganar 11-3 y colocarse a juego y medio del puntero del torneo.

Las dos victorias de Industriales (2-1 y 13-3) sobre el campeón Granma, sirvieron para que la escuadra capitalina al fin ganara una serie de tres juegos en la segunda fase del campeonato además de adueñarse en solitario del tercer lugar, luego de caer en los siete primeros duelos.

Matanzas facturó un rally de tres carreras, que a la postre sería decisivo, al ligar en la parte alta del tercer inning dos dobles, un boleto y sencillo ante el abridor y perdedor José A. Moreno (2-3) y el primer relevista tunero, el refuerzo villaclareño Yasmany Hernández.

Otro lanzador de refuerzo, el camagüeyano Dariel Góngora (4-3), lanzó relevo de 5.1 entradas en blanco, con solo par de hits y cuatro ponches para apuntalar la victoria de los saurios, que ya le han ganado las dos series de la segunda fase a los Leñadores.

El avileño Osvaldo Vázquez, receptor y cuarto bate ahora con el uniforme rojo de Matanzas, encabezó el ataque de su equipo en tarde de 4-2, un doble, par de anotadas y cuatro remolques. Antes de perder los dos primeros juegos frente a los Cocodrilos el líder del campeonato hilvanaba una cadena de seis victorias.

El cuarto jonrón en la campaña del torpedero Orlando Acebey, solitario en el cierre del quinto episodio, rompió a la vez el empate a una carrera y el invicto del derecho Lázaro Blanco (5-1) para que Industriales superara 2-1 a Granma en el primer partido de la doble cartelera.

Las palmas para el joven industrialista Eddy Abel García (4-1), quien relevó en el tercer episodio con empate a una y dos hombres en los senderos, y obligó al cuarto bate y líder jonronero Lázaro Cedeño a batear para doblepaly.

A continuación García lanzó tal vez el mejor juego de su temprana carrera tras espaciar cuatro hits, durante 6.2 entradas en blanco, con tres ponches y un boleto, además de mostrarse dominante en los pocos momentos complicados de su faena.

Por su parte, Blanco, el mejor lanzador de Cuba en la anterior temporada, tiró completo y pese a la derrota dejó a la tanza azul en solo cuatro incogibles, pero inusualmente regaló igual cifra de boletos.

Pero a segunda hora la ofensiva de los Industriales despertó de su letargo y con 15 imparables, contados los jonrones de los jardineros Yoandri Urgellés y Javier Camero, le fue suficiente para apuntarse el triunfo por la vía rápida.

Los Azules decidieron en el mismo capítulo de apertura cuando desfilaron 10 veces por la caja de bateo y marcaron media docena de carreras, las dos primeras empujadas por el jonrón número 100 en Series Nacionales del patrullero izquierdo Urgellés.

El desborde capitalino mandó muy temprano a las duchas al abridor Alain Sánchez (7-6), quien fue castigado con cinco anotaciones limpias y la misma cantidad de inatrapables en dos tercios de entrada.

Por los ganadores calentaron el madero Acebey, de 4-2, un doble, una anotada y cuatro impulsadas, el antesalista Jorge Luis Barcelán y Camero, con tres remolques per cápita, los de este último buenos para remachar el nocaut.

José Pablo Cuesta (2-0), autor de un relevo de 2.1 entradas, con un solo hit, condujo a la nave azul a redondear las 40 victorias en esta edición de la liga.

También Artemisa tuvo un primer inning de seis carreras, racimo que le sirvió para encaminar la victoria de 9-7 sobre Pinar del Río y nivelar la serie entre los dos equipos más occidentales.

Los Cazadores desataron ataque de 15 imparables, entre ellos cuadrangulares de Jorge Alomá, Yordan Manduley y Lázaro Hernández, de tal forma que a la altura del cuarto episodio dominaban el score 9-1.

Israel Sánchez (6-1) se anotó la victoria con relevo de 5.2 entradas, aunque resultó bateado por los Vegueros: cinco limpias y siete hits. Perdió el abridor pinareño Yoandy Cruz (5-5), que en dos tercios de entrada soportó cinco anotaciones merecidas y siete inatrapables.

La división de honores de estos equipos en los duelos de jueves y viernes les aleja peligrosamente de sus remotas posibilidades de acceder a la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *