Editorial: Puerto Padre vota por CUBA y el socialismo

Editorial: Puerto Padre vota por CUBA y el socialismo

Editorial

Este 26 de noviembre en Puerto Padre, al igual que en toda cuba, se editará otra página gloriosa en la historia Patria. El pueblo cubano irá a las urnas con la convicción de inscribir el voto Por Cuba y el socialismo.

Sobran razones para que en pleno derecho ciudadano los cubanos asistamos a nuestros colegios electorales y ejerzamos el sufragio por candidatos electos bajo la autoridad del mérito individual y el reconocimiento público,  avalado por la capacidad y el prestigio.

El Sistema Político Cubano se sustenta por premisas democráticas donde prima la voluntad del pueblo. Cada persona con 16 años cumplidos tiene el derecho de elegir y ser elegido, con el único requisito de contar con más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

La inexistencia de campañas electorales discriminatorias, millonarias, ofensivas, difamatorias y manipuladas, es otra de las características que distingue hoy,  las elecciones en Cuba.

No es casualidad el cuestionamiento al Sistema Político y Electoral Cubano como pilar fundamental en la campaña enemiga contra nuestro país, liderada por los Estado Unidos.

La actividad contra Cuba en materia de democracia y derechos humanos, no sólo constituye la principal herramienta de Estados Unidos para tratar de “legitimar” su política de hostilidad y agresión hacia Cuba; responde también al interés de los principales países capitalistas industrializados de imponer un modelo de organización política que facilite la dominación.

En su campaña contra Cuba, Washington pretende demostrar la incompatibilidad del sistema político que establece la Constitución del país con las normas internacionalmente aceptadas en materia de democracia y derechos humanos, y fabricar la imagen de una sociedad intolerante, que no permite la más mínima diversidad y pluralidad política.

Para ello cuenta con poderosos instrumentos de propaganda y cuantiosos recursos que utiliza para el reclutamiento, organización y financiamiento de grupúsculos contrarrevolucionarios, que presenta como “oposición política”, tanto dentro como fuera del país.

Cuba sedimenta su Sistema Político en sólidos postulados como los consensuados en la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, celebrada en Viena, en 1993 donde se expresa:

“…la democracia se basa en la voluntad del pueblo, libremente expresada, para determinar su propio régimen político, económico, social y cultural, y en su plena participación en todos los aspectos de la vida…”,

Este domingo 26 de noviembre, los cubanos iremos  a las urnas a votar por el mejor, pero lo haremos también con la firme convicción de defender, a través del voto secreto y directo, el modelo público escogido y defendido por el pueblo, a sabiendas de que es genuinamente autóctono y auténtico, fundamentado en la igualdad y solidaridad entre los hombres y mujeres, en la independencia, la soberanía y la justicia social.

 

Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *