Elecciones en Puerto Padre

Ejercicio de democracia e inclusión

Puerto Padre

Puerto Padre, 26 de nov (RL) – Marina, Margarita y Aidé, son personas de avanzada edad que vieron pasar sus días mozos en una sociedad preñada de injusticias y atropellos. Sin embargo, pudieron consolidar sus familias en un ambiente de igual de oportunidades, gracias a la Revolución triunfante liderada por Fidel Castro Ruz.

Este domingo 26 de noviembre, cuando en toda Cuba transcurre el proceso eleccionario para seleccionar los delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular, Marina, Margarita y Aidé, también ejercieron su derecho al voto, en su natal batey azucarero de Delicias.

Limitaciones motoras impidieron que se trasladaran hasta el colegio correspondiente, pero ante la voluntad de cumplir con ese deber cívico, autoridades de las mesas electorales, acompañadas de pioneros que custodian las urnas llevan las boletas a los hogares para facilitar el ejercicio, muestra de que en Cuba nadie queda excluido en la toma de decisiones colectivas.

Actitudes como las de Marina, Margarita y Aidé, se pueden encontrar en cualquier parte de la geografía del territorio puertopadrense, porque entran en el universo de más de 67 000 puertopadrenses mayores de 16 años que hoy tienen la posibilidad de votar por el candidato de su preferencia.

Los 225 colegios electorales, constituidos en 132 circunscripciones del municipio de Puerto Padre, permanecerán abiertos hasta 6 de la tarde de este domingo, instante en que se procederá al escrutinio público de los votos.

Los candidatos que resulten electos tendrán la responsabilidad de constituir la Asamblea municipal del Poder Popular, el venidero 17 de diciembre, y nombrar al Presidente y Vicepresidente, del Órgano de Gobierno.

 

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *