Fidel Castro es Cuba

Imposible olvidarlo (+Audios)

Audios Recientes Fidel por siempre

¡A Fidel es imposible olvidarlo!, quienes le queremos bien, lo sentimos presente, y es que su ejemplo y enseñanzas están en cada conquista de la Revolución cubana.

Muy joven era cuando sus convicciones de independencia y pensamiento divergente lo hicieron romper con las reglas y leyes del régimen que asfixiaba al pueblo humilde y trabajador.

Fidel, no solo denunció desde la prensa y las tribunas públicas los hechos de corrupción de los políticos de la época; fue capaz de organizar el asalto a la principal fortaleza militar del oriente del país; sufrió prisión en el exilio por recopilar armas y entrenar militarmente a un grupo de jóvenes comprometidos con sus ideales de lucha; regresó a Cuba en una pequeña y sobrecargada embarcación, desafiando además los peligros de la naturaleza.

La estatura moral y ética del Comandante de siempre, se agiganta al sobreponer sus intereses personales a los de la nación, así en su alegato de autodefensa tras los sucesos del Moncada, no pidió clemencia para sus actos, solo expuso ante la opinión pública los males sociales que abochornaban a la Patria.  

Con el triunfo de la Revolución la tierra fue a manos de quienes la producen, las industrias dejaron de ser privadas para convertirse en propiedad estatal, la vivienda se convirtió en patrimonio de sus moradores, todas y todos tuvieron igualdad de oportunidades y acceso al empleo remunerado, y la educación y la salud, se erigieron como potencias mundiales.

Por eso, a Fidel se le tiene en el pensamiento y el corazón todos los días, está en cada sonrisa de estudiante, en el resultado del atleta, en los aplausos que regala el público al talento del artista, en los avances científicos, en la lucha cotidiana por una sociedad mejor, más participativa y cívica.

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *