Jóvenes cubanos rindieron tributo de recordación a Fidel

Jóvenes cubanos rindieron tributo de recordación a Fidel

Culturales

La Habana, 26 nov.- La juventud cubana rindió homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en una velada político cultural, efectuada en la escalinata de la Universidad de La Habana, a un año de su desaparición física.

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y los miembros del Buró Político Miguel Díaz- Canel y Mercedes López Acea, así como Abel Prieto, ministro de Cultura, asistieron a la velada de este sábado, entre otras personalidades.

Frente al Alma Máter, los jóvenes fueron protagonistas de diferentes manifestaciones artísticas, como décimas, danzas y audiovisuales.

Así, en la voz de Raúl Torres, Eduardo Sosa y Annie Garcés, se escuchó Cabalgando con Fidel; mientras Arnaldo Rodríguez y su Talismán, Mayito Rivera, La Colmenita, Daymé Arocena, Jazz Band, Alden Knight y el Grupo Moncada ofrecieron también su tributo desde el arte.

Niubys García Otaño, presidenta de la Comisión Organizadora de la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), aseguró que los jóvenes están listos para cumplir la principal tarea que el Comandante les encargara: cuidar la Revolución, siempre desde la conciencia y las ideas.

Preservar el proyecto socialista es hacer permanecer por siempre el legado de Fidel en el corazón y las acciones de las nuevas generaciones, dijo.

García Otaño expresó que Fidel transcendió las fronteras de su tiempo para vivir eternamente en su pueblo y que así lo sienten los jóvenes cubanos.

Raúl Palmero Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, recordó que hace un año Cuba entera se fundió en un gran silencio, respetuoso y estremecedor, cuando el Comandante se abrió camino hacia la eternidad.

Hoy, millones de cubanos ratifican con lealtad que este es el pueblo de Fidel, su Patria, y que sus ideas no han muerto, viven más que nunca, dijo.

El dirigente estudiantil agradeció a Fidel por legarles a los jóvenes una Cuba digna, por redimensionar el papel de la juventud en el país y por su confianza en las nuevas generaciones.

Fidel no se ha ido, el líder de la Revolución vivió de pie cada segundo y está aquí, en el hombre nuevo, en cada cubano, en la solidaridad, el altruismo y el desinterés que nos inculcó, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *