Fidel Castro en Las Tunas

Presencia: huella de Fidel en Puerto Padre

De Puerto Padre

Puerto Padre, 26 de nov (RL) – Presencia se nombra la exposición fotográfica sobre el líder de la Revolución Cubana, colección  a disposición del público puertopadrense en la Dirección Municipal de Cultura, a cuya que apertura asistió el investigador Abel Sastre Matos. 

En entrevista con Radio Libertad Sastre Matos relató sobre las  siete ocasiones en que Fidel estuvo en el territorio, y sobre la iconografía del líder  reveló que como parte de su estudio se identificó  una de las fotografías más divulgadas del Comandante, realizada  durante el corte de caña en los campos de San Ramón.

Las pruebas documentales y discursos en esa visita constataron  que la imagen fue tomada en el territorio por el artista de la lente Giberto Ante Morales quien trabajó para la revista Bohemia y produjo  un centenar de trascendentes fotos de Fidel, Raúl y Benny Moré, entre otras importantes figuras de la sociedad cubana. 

El público villazulino podrá observar imágenes del líder cubano junto a otros homólogos latinoamericanos en  La exposición  de fotografía Presencia,  una oportunidad de apreciar parte de la iconografía de Fidel en lobby de La Dirección Municipal de Cultura de Puerto Padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *