Gregorio Torres Cobas, primer secretario del PCC, en Puerto Padre votó por la democracia en Cuba. Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Transparencia signa los comicios en Puerto Padre (+Fotos)

Puerto Padre

Puerto Padre, 26 de nov (RL) – Desde que abrieron los 225 colegios electorales, en Puerto Padre, la transparencia caracteriza la jornada. Viejos y nuevos en cada demarcación acuden en mayoría a elegir sus delegados al Poder Popular. Entre imágenes y canciones alegóricas al líder, a un año de su siembra eterna marcan las boletas y dejan constancia de su decisión por uno de los candidatos.

Más de quinientos jóvenes asisten por vez primera a tan sagrado deber ciudadano, por eso impregnan alegría y entusiasmo a donde llegan, les asisten razones para continuar la obra.

Combatientes que en el ayer reciente pelearon junto a Fidel por una mejor Cuba, igualmente ejercen su derecho al sufragio, así en palabras de Marbelis Infantes Niles, miembro del Ejército Rebelde se ratifica la participación por voluntad propia de los electores.

En consultorios, bodegas y escuelas, oficinas estatales se desarrollan las votaciones, abiertas hasta las 6 de la tarde.

Hoy 26 de noviembre se hace historia, en Puerto Padre, y es pretensión superar la asistencia a las urnas de los comicios anteriores cuando los cómputos de electores indicaron más del 95 por ciento de participación. 

Fotos: Rosa María Ramírez Reyes.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»62″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»10″ show_thumbnail_link=»0″ thumbnail_link_text=»[Mostrar miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *