Dan a conocer primer balance de elecciones municipales en Las Tunas (+Video)

Las Tunas

Las Tunas.- Datos preliminares facilitados por la Comisión Electoral Provincial, señalan que en Las Tunas 364 mil 672 personas ejercieron su derecho al voto en los comicios municipales, lo que representa el 88,14 por ciento de la lista actualizada de electores.

Al cerrar sus puertas a las 7:00 de la noche, se había elevado a 413 mil 734 el número de ciudadanos que debían concurrir a las urnas en este oriental territorio, como resultado de las inclusiones por cambio de domicilio o las bajas por fallecimiento y otras razones.

Debido a las condiciones del tiempo, la Comisión Electoral Nacional decidió extender hasta las 7:00 p.m. la apertura de los colegios, para facilitar el acceso de quienes por este motivo no habían podido ejercer el sufragio.

Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral provincial, explicó a 26 Digital que durante la jornada se implementaron varias estrategias con las oficinas de trámites y el registro electoral para la comprobación de los datos de aquellos que por trasladar su domicilio, necesitaron ser incluidos en las listas de electores, mientras que los supervisores y colaboradores acompañaron este y todos los demás procesos para asegurar su apego a la legalidad.

De acuerdo con la información divulgada por las autoridades de forma preliminar, los municipios de Majibacoa, Puerto Padre, Colombia y Jesús Menéndez exhiben una participación por encima del 90 por ciento, mientras que Las Tunas y Manatí se encontraban por debajo de la media provincial.

Los funcionarios anunciaron que en las próximas horas continuarán informando de acuerdo con los avances en el escrutinio y la validación de todos los datos.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *