Elecciones Puerto Padre. Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Mayoría de electores puertopadrenses asistieron a las urnas este domingo

Puerto Padre

Puerto Padre, 27 de nov (RL) – Masividad, transparencia, genuina democracia caracterizaron la jornada dominical de comicios, en Puerto Padre. Más de un 92 por ciento de los electores en el territorio acudió a las urnas y asentó en las boletas su voluntad de elección a quienes los representarán en la asamblea municipal del Poder Popular.

En acto de cumplimiento de deber cívico en los 225 colegios del territorio predominó, además, apego a la Ley Electoral 72 y entusiasmo de viejos y nuevos al confluir en los sufragios desde mesas electorales y en el ejercicio del voto.

Todo el dispositivo comunicacional funcionó como lo habían previsto. Sitios de acceso difícil por las lluvias de las semanas precedentes, no tuvieron dificultad con la información, todo lo contrario, fluyó en el tiempo establecido.

Desde que abrieron a las 7 de la mañana los colegios, ubicados en su totalidad en escuelas, consultorios, oficinas y bodegas, se vaticinaba participación mayoritaria de los electores, y es que la fecha misma a un año de la partida del Líder de la Revolución Cubana, convocaba a los agradecidos.

 Al cerrar los colegios, a las 7 de la noche, vecinas y vecinos acompañaron a las autoridades electorales para en acto público desarrollar el escrutinio y determinar la elección de 119 delegados y la realización de segunda vuelta el 3 de diciembre en 13 demarcaciones.

Otra vez los puertopadrenses en mayoría manifestaron su disposición de continuar la obra, bajo el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe.

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *