María del Carmen Concepción González

Anunció Ministra de la Industria Alimentaria programa de desarrollo del sector

Las Tunas

Las Tunas.- Ante el crecimiento del turismo, del mercado interno y por la necesidad de beneficiar a la población, la industria alimentaria en Cuba está inmersa en un programa de desarrollo a corto, mediano y largo plazos.

Lo anterior fue dado a conocer por la ministra del sector María del Carmen Concepción González, en un encuentro aquí con directores de empresas y organismos pertenecientes a este ramo.

Durante la cita, la Titular manifestó que cada entidad debe trabajar unida a centros científicos como las universidades para incrementar la producción de alimentos.

Explicó que las empresas subordinadas a este Ministerio, han de vincularse a las delegaciones provinciales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), en aras de lograr la reducción de las cargas contaminantes como parte de la denominada Tarea Vida.

«Urge centrar toda la inteligencia de los colectivos, con un talento joven extraordinario, a favor de contar a nivel territorial con un programa de desarrollo de la industria alimentaria y la pesca, que permita responder al crecimiento de las materias primas agropecuarias y al aumento de la demanda del mercado, el turismo y las exportaciones», afirmó Concepción González.

Anunció que en el 2018 la provincia recibirá equipamiento para contribuir a la modernización de panaderías, laboratorios y de las empresas cárnica y láctea.

Asimismo, constató los aseguramientos destinados a garantizar los surtidos para la venta a la población durante los días de fin de año. Su periplo comprendió centros de los municipios cabecera, Puerto Padre y Manatí.

 

Equipo Web Radio Libertad

Equipo de Redacción Digital de Radio Libertad

http://www.radiolibertad.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *