Volvió Fidel a Santiago (+Video)

Fidel por siempre

En la misma fecha del levantamiento de la heroica Santiago, Fidel, nuestro Fidel, el vencedor de todas las batallas regresaba en caravana de la libertad a la Ciudad Héroe. Esta vez en una marcha de occidente a oriente como manifestación de la continuidad e inmortalidad de las ideas.

Arrastrando multitudes, llamando a la unidad, al igual que en Enero de 1959 volvía el gigante moral, el hombre que desde la humildad es imprescindible para seguir construyendo la obra más humana y justa.

En cada sitio por donde pasó, a partir del 30 de noviembre, hace exactamente un año, su pueblo le saludó y le recordó estamos contigo Comandante. Al unísono, voces entrecortadas desde el viento susurraron una melodía: los agradecidos te acompañan…

La quietud y solemnidad signaron el paso. Un año después cada sitio rememora la fecha y vuelven las imágenes a dar fe del amor sincero a su líder.

Santa Ifigenia guardó un pedazo para ti mi Comandante.  Es allí donde vamos desde entonces una y otra vez a consultarte, a preguntarte, ¿vamos bien? ¿qué otra cosa hay que hacer? Y entonces traemos de vuelta la respuesta necesaria para continuar.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *