Puerto Padre dispone de conexión de datos 3G en la telefonía celular

División de Etecsa en Las Tunas anuncia apertura de nuevos servicios

Las Tunas

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas se prepara para comenzar antes de que finalice el 2017 el proceso de comercialización del servicio de internet por datos en la telefonía móvil, según se conoció en el décimo Activo de productividad de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa.

Esta nueva oferta, que precisa de un soporte tecnológico, se sumará a la apertura de nuevas zonas wifi y al Nauta hogar, una modalidad con gran impacto en la población de los municipios de Las Tunas y Puerto Padre, donde existen más de 700 servicios contratados, cuya experiencia se extenderá antes de cerrar el año a los restantes territorios tuneros.

En el encuentro, celebrado en la Plaza de la Revolución, se informó que la entidad cerró el mes de octubre con una cifra superior a las 194 mil líneas en servicios, de ellas más de 145 mil corresponden a móviles, lo que representa un crecimiento con respecto al año anterior.

Tales resultados le permitirán a la División Territorial concluir con más de tres millones de pesos ejecutados del plan de inversiones y romper el récord histórico alcanzado en el 2015, en infraestructura vinculada con el proceso de mejoramiento de las redes telefónicas y de trasmisión de datos.

No obstante, en el encuentro se habló de que existen reservas en las que Etecsa debe accionar para lograr una mayor productividad, como la creación de capacidades para la comercialización de nuevos servicios, incentivar la comercialización de los suplementarios, fundamentalmente en el sector estatal, la sustitución de la telefonía fija alternativa por fijos, reubicación de estaciones públicas que reportan bajos ingresos y el incremento de agentes de telecomunicaciones

Otros aspectos están referidos a la rápida puesta a disposición de las autoridades de gobierno de las capacidades telefónicas disponibles, la disminución de las interrupciones telefónicas y de los atrasos en solucionar los traslados pendientes, aunque esta situación ha mejorado con respecto a etapas anteriores.

Precisamente ese fue el propósito de casi una decena de ponencias presentadas durante el Activo, las cuales son demostrativas de muchas soluciones que se aplican en las diferentes áreas como la planta exterior e interior para alcanzar una mayor productividad, lo que redundará en una la eficiencia y calidad del servicio al pueblo.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

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