¡Por la Vida! en el Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA

Jornada mundial suma a puertopadrenses (+Galería)

Salud y Educación

Puerto Padre, 1 de dic (RL) – ¡Por la Vida! en el Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA, este primero de diciembre, en Puerto Padre, varias generaciones confluyeron para compartir saberes sobre la prevención de la enfermedad.

Desde el Parque Martí, hasta el de la Independencia, en la ciudad villazulina se produjo una caminata que marcó la apertura de la jornada de promoción de salud.

La Casa de Cultura Enrique Peña sirvió de escenario para el desarrollo de charlas educativas en torno al VIH-SIDA y las vías de trasmisión, así como la adherencia al tratamiento y  la violencia hacia enfermos. Igualmente desarrollaron pesquisas en grupos de jóvenes y se hicieron pruebas rápidas. 

Miembros de círculos de abuelos, participantes en las actividades resaltaron la valía de sumar a varias generaciones a favor de la salud.

Este 1 de diciembre, Día Mundial de Lucha Contra el SIDA las voces y miradas en Puerto Padre alcanzan dimensión de pueblo para juntar a todos en pos de detener la enfermedad, ¡Por la vida!

La Organización Mundial de la Salud apuesta hoy por el derecho a la salud de pacientes aquejados de VIH, en Puerto Padre, como en toda Cuba, estas personas reciben atenciones especializadas y acceden a los tratamientos. 

Fotos: Rosa María Ramírez Reyes.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»64″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»10″ show_thumbnail_link=»0″ thumbnail_link_text=»[Mostrar miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

 

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *