Central azucarero Majibacoa

Comenzará la zafra en Las Tunas el día 10 por el central Majibacoa

Las Tunas

Las Tunas.- La zafra azucarera 2017-2018 comenzará en este territorio del oriente cubano el próximo día 10 por el central Majibacoa, trascendió en el Vlll Pleno del Comité Provincial del Partido, efectuado este viernes, bajo la conducción del miembro del Comité Central y primer secretario Ariel Santana Santiesteban.

Al respecto, Víctor Torres González, director de ese ingenio, calificó de positiva la calidad de las reparaciones que dieron pasos al ejercicio de zafra y a la prueba general con carga, esta última programada para el martes venidero, tras la cual se dará la orden de arrancada.

Ratificó al Pleno que la agroindustria azucarera del municipio de Majibacoa y su capital humano se han preparado para reeditar la actuación de la anterior campaña, en la que sobrecumplió el plan de producción de azúcar, con elevada eficiencia y rentabilidad económica.

Diferentes intervenciones ilustraron al plenario de cuánto ha hecho y hace la Empresa Azucarera en función de crear las condiciones que le permitan cumplir el plan de azúcar -el mayor del país-, avanzar en la siembra de caña y en las fabricaciones de los derivados.

En tal sentido, Julio García Pedraza, director de esa entidad aquí, dijo que aún cuando los retos por vencer todavía son fuertes, sobre todo en el mantenimiento de los caminos cañeros, se observa, en sentido general, un ambiente muy positivo entre los diferentes colectivos, trabajadores, técnicos y dirigentes, en nombre de los cuales hizo patente el compromiso de vencer la meta de la contienda, próxima a comenzar.

Sobre este particular, Santana Santiesteban reclamó máxima prioridad para la zafra, «cuyo plan de producción -apuntó- es factible de cumplir si todos los implicados en la tarea trabajan mancomunadamente, con disciplina, organización y productividad».

El Pleno también se congratuló por los positivos resultados hasta ahora alcanzados en los principales indicadores de la economía, el elevado estado político y moral del pueblo, la formidable batalla que viene librando el equipos de béisbol y por la contundente respuesta que dieron los tuneros con su presencia en las urnas, para elegir a los delegados de las circunscripciones del Poder Popular, motivos más que suficientes para que el Secretario transmitiera a todos, una calorosa felicitación.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *