A Fidel el primer pensamiento en este Día de la Medicina

Fidel por siempre

Con la Revolución nacieron y se formaron casi la totalidad de los galenos que se desempeñan en el noble oficio de curar enfermos. Este 3 de diciembre Día de la Medicina Latinoamericana dedican su primer pensamiento al Líder invicto Fidel Castro. Lo hacen con el pecho henchido de gratitud.

Ellas y ellos conjugan en su hacer la voluntad y el espíritu de batalladores por la vida, el mismo que le inculcó el Comandante con su ejemplo. Los profesionales de la salud desafían la muerte, devuelven la sonrisa o dignifican los últimos días, así  como siempre lo hizo Fidel.

Por doquier andan con el blanco impecable que les identifica regalando su sabia al necesitado, aconsejando a todos para evitar enfermedades o dejando huellas en otras latitudes como muestra de solidaridad y decoro de cubano agradecido.

A cada uno desde sus puestos de doctores, enfermeros, técnicos, se les ve despertando sentimientos nobles con su proceder tierno y seguro. Alentando, curando o extendiendo la mano como muestra de que detrás de esa bata blanca y de la sapiencia médica está la mujer o el hombre que da de si lo mejor para que el desenlace sea el más feliz.

Una valía extraordinaria distingue al personal de la salud cubana.

Este 3 de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana, en honor al natalicio del distinguido científico Carlos Juan Finlay, mujeres y hombres de la Salud Pública en Cuba dedican la fecha a Fidel, al Comandante en Jefe que les permitió hacerse profesionales y quien les conminó a la entrega sin límites a tan humana labor.

 

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *