Elecciones

Transcurre en Las Tunas segunda vuelta electoral

Las Tunas

Las Tunas.- Más de 73 mil personas están previstas a participar en la segunda vuelta de los comicios municipales de este domingo en la provincia de Las Tunas, donde las autoridades electorales informaron que existen todos los recursos humanos y materiales para garantizar el desarrollo de este proceso con apego a la legalidad.

En total serán 85 las circunscripciones que deben realizar el sufragio, toda vez que los candidatos que se presentaron en la primera vuelta no alcanzaron más de la mitad del número de votos válidamente emitidos en su demarcación.

Conforme a la ley, en esta ronda se decidirá entre los dos candidatos que más votos recibieron y en los casos de paridad, entre aquellos que quedaron igualados.

En Las Tunas abrirán sus puertas 189 colegios electorales para desarrollar este proceso, que al concluir permitirá completar los 668 representantes ante las asambleas municipales del Poder Popular.

De los 583 delegados que ya han sido electos, el 29,50 por ciento son mujeres, el 14,40 son jóvenes menores de 35 años y el 57,97 por ciento fueron reelectos para un nuevo mandato.

La Comisión Electoral Provincial informó que en la primera vuelta participaron más de 365 mil 200 personas, el 88,27 por ciento del total inscritas en la lista actualizada.

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *