IX Congreso Cubano de Meteorología

Desde hoy, delegación de Las Tunas en Congreso de Meteorología

Las Tunas

Las Tunas.- Una delegación conformada por cinco especialistas del Centro Provincial de Meteorología de esta oriental provincia, participan desde hoy lunes y hasta el próximo viernes 8 de diciembre, en el Noveno Congreso Cubano de Meteorología, el cual se desarrollará en La Habana.

La cita se realiza cada dos años y en ella confluyen expertos en esta ciencia de todo el país, para compartir resultados de proyectos de investigación e intercambiar experiencias. Así lo informó a 26 Digital Alexey Moreno Borges, subdirector técnico de la estación local.

La representación tunera revelará cinco estudios relacionados con las observaciones del estado de la superficie marina, la emisión de contaminantes de fuentes fijas y su influencia en la contaminación atmosférica, el monitoreo de la sequía y la evaluación del clima en la costa norte del territorio.

El programa del evento incluye seminarios, paneles, mesas redondas y la muestra de posters con la información científica más actualizada, sobre el cambio climático, la agrometeorología y la información meteorológica en los medios de comunicación.

Tendrán lugar además, conferencias magistrales de autoridades en estos temas, del Instituto Nacional de Meteorología y el Centro Regional de Huracanes, radicado en Miami, Estados Unidos.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *