Elecciones Puerto Padre. Foto: Rosa María Ramírez Reyes.

Masividad en segunda vuelta

Puerto Padre

El apoyo popular al sistema político cubano otra vez se refrendó en Puerto Padre al acudir la mayoría de los electores a la segunda vuelta de los comicios en 13 demarcaciones del municipio este domingo.

La lluvia no impidió la masividad a las urnas, todo lo contrario, en cuanto cesaba, las familias asistían a los colegios. Los cómputos al final de la jornada fijaban la asistencia de más del 89 por ciento de los 7047 votantes.

En la apertura de los 23 colegios, como en la primera vuelta, los símbolos patrios protagonizaban junto al entusiasmo del vecindario el ejercicio del voto único, en acto además de deber cívico de lealtad al líder histórico Fidel Castro Ruz.   

Las comunicaciones y el transporte de apoyo a los sufragios en 7 consejos populares del territorio, igualmente funcionaron como se había previsto.

Así las 132 circunscripciones del municipio tienen su delegado, quienes el 17 de diciembre próximo tomarán posesión de los cargos cuando se constituya la Asamblea Municipal del Poder Popular para un nuevo mandato de 2 años y medio.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *