Tarea Vida

Avanza proyecto de la Tarea Vida en Puerto Padre (+Audios+Galería)

Puerto Padre

Puerto Padre, 5 de dic (RL) – La Tarea Vida, es un plan del Estado para enfrentar el cambio climático, y consiste en un proyecto que se ejecuta en las zonas costeras. La acción está inspirada en el pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, quien en su discurso en la Cumbre de la Tierra de 1992, en Río de Janeiro, describiría con claridad meridiana los riesgos y desafíos a enfrentar por la civilización ante el cambio climático.

El municipio de Puerto Padre está integrado a este proyecto a través de miembros del grupo de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, que tienen el objetivo en esta etapa de reforestar la franja costera de las playas La Boca y La Llanita.

Recomendamos: Tarea Vida por un futuro medioambiental sostenible (+Video)

La siembra de árboles resistentes ya se desarrolla, así se apreció en la reciente visita del máster Waldo Bonet Mayedo, investigador agregado del centro de investigación ambiental de Holguín.

En la costa puertopadrense fueron identificadas áreas que hoy son priorizadas teniendo en cuenta la preservación de la vida de las personas en los lugares más vulnerables, la seguridad alimentaria y el desarrollo del turismo, por lo que es importante el chequeo al proyecto y la colaboración de la comunidad.

Los especialistas responsabilizados con el plan para el enfrentamiento del cambio climático conocido como la Tarea Vida en el territorio y la provincia, mantienen una estrecha colaboración para que el proyecto tenga los resultados deseados, así se constata en las palabras del máster Inaldo Ojeda Aballe, jefe de la Unidad de organización y Control del CITMA, en Las Tunas.   

En Puerto Padre es una realidad la ejecución de acciones para revertir las afectaciones causadas por el cambio climático en el litoral costero, la licenciada Lurdes Mendosa Olamendi, representante del CITMA en el municipio, explica las tareas que se realizan en esta etapa.

Alumnos y maestros de la escuela primaria José López Trevín, de La Boca, desarrollan actividades en beneficio del medio ambiente como parte del círculo de interés creado en apoyo al desarrollo de la Tarea Vida  en la comunidad costera.

Hoy en el municipio de Puerto Padre se desarrollan diversas acciones en pos de que la Tarea Vida tenga los resultados propuestos. La población y especialistas del territorio accionan en el proyecto y ya se observa el avance en la recuperación costera. Las plantas dan vida y los habitantes debemos conservarlas.

Fotos: Maricela Hernández Jiménez.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»67″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»10″ show_thumbnail_link=»0″ thumbnail_link_text=»[Mostrar miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *