Las Tunas Jornada

Mejores hombres desde la equidad (+ video)

Las Tunas

Las Tunas.- La violencia de la cual son víctimas muchas féminas en el mundo no está desvinculada de aquella que se manifiesta entre hombres y la que se ejerce hacia ellos. Por eso, la Jornada dedicada a promover la No Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, que escogió este año a Las Tunas como sede, destinó espacios para debatir acerca de las masculinidades, informa el sitio digital del periódico 26.

El centro Oscar Arnulfo Romero, junto a la FMC, organiza estas acciones que pretenden cohesionar, unir voluntades y sensibilidades hacia una cultura no sexista, ni machista. El encuentro de la Plataforma de los Hombres Cubanos por la No Violencia y la Equidad de Género fue uno de esos momentos. En ella se agrupa desde el 2011 medio centenar de activistas de casi todas las provincias del país con diversidad de credos religiosos, orientación sexual, profesiones, unidos por el interés de detener la violencia de género.

Al comenzar la presentación de experiencias, el realizador de audiovisuales Rolando Chiong, director de la serie televisiva Rompiendo el silencio, anunció la grabación de nuevos capítulos y convocó a los asistentes a compartir historias conocidas por ellos, basadas en la violencia para llevarlas a la pantalla y ayudar a visibilizar fenómenos de este tipo naturalizados entre nosotros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ABCDEFGH[/youtube]

Sergio Morlán, actor y realizador, es uno de los coordinadores de la Plataforma, e insistió en la mirada inclusiva del activismo por la no violencia, con una apuesta centrada en las nuevas generaciones.

Al decir de algunos asistentes, gran parte de lo que se hace en las comunidades en este sentido está encaminado a los más jóvenes. Aunque muchos de ellos se depilan, cuidan su imagen al extremo y cambian hábitos con respecto a sus antecesores, cargan consigo tabúes y estereotipos del hombre que la sociedad los ha hecho ser.

Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *