Más mujeres delegadas en Puerto Padre (+Audio)

Puerto Padre

Cuando este 17 de diciembre tomen posesión de sus cargos los 132 delegados a la Asamblea Municipal del Poder PopularSon los órganos superiores locales del poder del Estado, y, en consecuencia, están investidas de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus demarcaciones respectivas y para ello, dentro del marco de su competencia, y ajustándose a la ley, ejercen gobierno. , en Puerto Padre, la presencia femenina será superior a la de mandatos anteriores, lo cual refrenda la confianza del vecindario en las mujeres.

Lea aquí: Empoderamiento loable de la mujer cubana

El empoderamiento de ellas en la sociedad es fruto de “la revolución de las mujeres dentro de la Revolución”, liderada por Fidel Castro y Vilma Espín.

Sugerimos: Clara: bien clara desafiando la oscuridad (+Audio)

Gismi Peña Rodríguez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, en el territorio, al referir los resultados en los comicios del 26 de noviembre y 3 de diciembre, pasados, ponderó la elección de 39 puertopadrenses, de las 80 nominadas en los barrios.

“Ello da fe de la democracia y transparencia electoral”, agrega, la representante del movimiento femenino local, quien además, desde hace 4 mandatos, asume la responsabilidad de delegada del Poder Popular, encargo que define de retos y metas permanentes para elevar la satisfacción de los electores.

El domingo próximo en sesión solemne juramentarán lealtad al pueblo los 132 delegados del Poder Popular, en Puerto Padre, en asamblea constitutiva, que marcará el camino de un nuevo mandato gubernamental y en la cual las mujeres tienen mayor representación.

Rosa María Ramírez Reyes
Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *