cobertura docente

Proyectan ingreso de escuelas pedagógicas de Las Tunas para próximo curso (+infografía y video)

Las Tunas

Las Tunas.- Para el curso escolar 2018-2019, las escuelas pedagógicas Rita Longa Aróstegui y Rigoberto Batista Chapman de esta provincia, proyectan una matrícula de nuevo ingreso de 715 alumnos, en las especialidades de Primera Infancia, Primaria, Especial, Inglés, así como Física y Matemática para Secundaria Básica.

«Aunque desde su surgimiento estos colegios cumplen con los planes de ingreso, es necesario reforzar la formación vocacional y la orientación profesional en las enseñanzas precedentes para elevar la retención en el ciclo, la cual se encuentra en un 70 por ciento», declaró a 26 Digital el doctor en Ciencias Pedagógicas Juan Migüel Barrios, subdirector provincial de Educación en el territorio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mC3m4d1uRb0&feature=youtu.be[/youtube]

La cobertura docente de los futuros períodos lectivos aquí, depende de la actual formación de maestros. Por ello el tema constituye una prioridad para las autoridades locales del sector, quienes realizan un seguimiento constante a los egresados de ambos planteles, para asesorarlos metodológicamente y asegurar que continúen su superación en el nivel Superior.

Entre las estrategias que se aplican, sobresale el incremento de nuevas carreras en los centros pedagógicos, fundamentalmente para la preparación de profesores que laboren en las enseñanzas Secundaria y Técnica y Profesional, las cuales presentan una mayor necesidad. Destaca también la experiencia del colegio universitario, integrado por 328 estudiantes de duodécimo grado y puesta en práctica por la Universidad de Las Tunas.

Sugerimos: Cobertura docente, ¡que no falte el maestro! (+videos e infografía)

Cobertura docente

Periódico 26
Periódico 26

Diario digital de la provincia de Las Tunas, Cuba

http://www.periodico26.cu/index.php/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *