Familia de la Rosa Díaz, ejemplo de ejercicio de virtud (+Audios+Fotos)

Puerto Padre

Puerto Padre, 15 de dic (RL) – Más bella que la del sol sobre la tierra, es la luz de una buena acción, pensamiento martiano hecho cotidianidad en la familia que integran Kirenia de la Rosa Díaz y Víctor Batista Escalona, residentes en la comunidad costera de El Socucho, en Puerto Padre.

El último hecho que habla bien del ejercicio de la virtud, tuvo lugar pocas horas después del paso del huracán Irma, en septiembre pasado, cuando la escuela primaria José López Trevín, sufrió daños en su infraestructura, con riesgos para la continuidad del proceso docente – educativo.

Sin titubeos ni temores Kirenia y Víctor, cambiaron los cuadros de su casa por la pizarra del saber, y sustituyeron sus muebles por sillas y mesas escolares, gesto que permitió a 19 niñas y niños no peder ni un segundo de clases, tras el impacto del evento climatológico.

A pocas jornadas de celebrarse en toda Cuba el Día del Educador y el aniversario 56 de la declaración del municipio de Puerto Padre, territorio libre de analfabetismo, la vecindad de El Socucho se reunió hoy para ser testigos de la imposición de la Medalla José Tey, a la maestra Kirenia de la Rosa Díaz, protagonista de esta historia de altruismo y amor por el magisterio.

En el homenaje, el Doctor Jorge Luís Cueva Delgado, subdirector General de Educación, en Puerto Padre, hizo público el mensaje de agradecimiento del Ministerio de Educación, a la familia que convirtió su hogar en aula para restablecer el proceso de enseñanza luego del fenómeno meteorológico.

Al resumir el acto de condecoración y reconocimiento a la familia de la Rosa Díaz, Maricela Alonso Ojeda, directora del Sistema de Educación, en Puerto Padre, felicitó a los agasajados e instó a mantener la unidad de la familia y la escuela para formar ciudadanos comprometidos con la Revolución y el pensamiento de Fidel Castro Ruz, principal impulsor de los logros del sector en Cuba y en otras partes del mundo.

Fotos: Grabiel Peña González. Clic sobre la imagen para ampliar.

[su_custom_gallery source=»media: 12190,12191,12192,12193,12194″ limit=»30″ link=»lightbox» width=»100″ height=»100″ title=»never»]

Grabiel Peña González

Periodista. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesor Asistente. Miembro del Contingente Elio Constantín. Miembro de la UNEAC.

http://grabielpena.cubava.cu/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *