Recién nacido

Disminuye tasa de mortalidad infantil, en Puerto Padre

De Puerto Padre

Puerto Padre, 16 de dic (RL) – De enero a la fecha, la tasa de mortalidad infantil, en Puerto Padre, se fija en 3,4 fallecidos por cada mil nacidos vivos, cifra muy por debajo de la reportada en 2016.

La licenciada Marelis Acuña García, especialista del Programa Materno Infantil, en el territorio, argumentó a este noticiario que en el calendario anterior la tasa se elevó a 6,7.

Asimismo, las estadísticas reflejan el bajo peso al nacer   es el Talón de Aquiles del programa, al registrar un índice de 5 coma 8, por encima de los propósitos del Ministerio de Salud Pública.

Marelis Acuña García, funcionaria del Programa Materno Infantil, en el territorio, destacó que el seguimiento riguroso a embarazadas y recién nacidos posibilitó la disminución de la tasa de mortalidad a 3,4.

Rosa María Ramírez Reyes

Máster en Ciencias de la Comunicación, con mención en Periodismo. Seducida por «el mejor oficio del mundo», desde 1995 destaca las historias de vida y los hechos que relatan el hacer de nuestra gente. Los premios y reconocimientos, en su esencia, tienen la pasión por el ejercicio de la profesión. Enseñar a nuevas generaciones también es encargo que asume.

https://cronicasdelpuerto.wordpress.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *